blog-demo

Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. Este componente es muy apreciado en la actualidad por las empresas.

Algunas de ellas son:

·         Gestión de conflictos

La gestión de conflictos es tal vez una habilidad poco probable para salir adelante, a menudo contienen múltiples generaciones, diversas tecnologías, diferentes culturas y, por supuesto, un mercado en constante cambio. Esto coloca una gran variedad de prioridades, estilos de trabajo y preferencias de comunicación en el lugar de trabajo, lo que puede generar conflictos. De hecho, los datos sugieren que el trabajador típico dedica casi tres horas a la semana a lidiar con algún tipo de conflicto.

·         Gestión del tiempo

Tal vez sea menos sorprendente, especialmente dada la complejidad de la vida laboral actual. Sin embargo, es vital poder administrar su tiempo de manera efectiva ante tantas demandas en competencia.

·         Manejo del estrés

Ser capaz de lidiar con el estrés es algo sumamente importante ya que la salud mental de los empleados se ha convertido en un foco cada vez mayor.

Habilidades de comunicación

La comunicación escrita y verbal es ahora una parte importante del trabajo moderno. Se hace aún más con la gran diversidad en la fuerza laboral de la actualidad.

·         Cultura de la empresa

La quinta habilidad es más que los gerentes de recursos humanos deben considerarla más que el personal de primera línea, pero gira en torno a la importancia de construir la cultura correcta en la empresa. Numerosos estudios han demostrado que esto es sumamente importante para el éxito de la misma.

·         Servicio al cliente

Si bien esta habilidad obviamente tiene el mayor valor para aquellos que desempeñan funciones directas frente al cliente, en realidad la mayoría de nosotros tenemos clientes de algún tipo, ya sea de manera interna o con proveedores. Por lo tanto, es una habilidad que todos podemos tener, solo es cuestión de explotarla más.

·         Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es algo que ha surgido en una gran cantidad de estudios en los últimos años. Sin embargo, muchos no le dan la importancia que se merece.

·         Productividad personal

El hecho de poder aprovechar al máximo su jornada laboral es crucial, dadas las crecientes demandas que se nos plantean. Es por ello que aprender al respecto nos dará cierta ventaja frente a su competencia profesional.

·         Narración

Comunicar lo que hacen es vital para que se produzca la transformación digital, por lo que la narración es una habilidad igual de importante que las mencionadas antes.

·         Gestión del cambio

Numerosos estudios han demostrado que el cambio está siempre presente, pero que a menudo es reprobable. Ser capaz de cambiar efectivamente es, por lo tanto, una habilidad que rara vez saldrá de la demanda.

Nuestros Servicios
Acerca de Nosotros

Si todavía no has considerado una Oficina Virtual, vale la pena que sepas que es la solución perfecta para PYMES, jóvenes profesionales y emprendedores, así como para extranjeros que quieran hacer negocios en nuestro país y empresas locales en proceso de expansión hacia nuevos mercados que requieran de una dirección física en la República de Panamá, además de un sinfín de recursos agregados.